Aqui tienes una presentación para esta celebración

1º PASCUA

 

Ciclo C, domingo 21 de abril de 2019

 

CANTO DE ENTRADA:”Cerca del hogar”     

MONICIÓN DE ENTRADA:

¡Ha resucitado! Bienvenidos a esta Eucaristía de alegría y gozo. Anoche celebrábamos la Vigilia Pascual. Y esta Misa de Pascua es eco de aquella. El mensaje de hoy es: “No busquéis entre los muertos al que vive». ¡Dios lo ha resucitado! Ya llega nuestra alegría, es tiempo de resucitar, de salir de la noche, de liberarnos de tantas esclavitudes como nos oprimen. La Resurrección de Cristo nos dice que ya todo es esperanza. Aceptemos de verdad el anuncio de la Pascua, que da paso a ese rayo de luz que trae la buena noticia, y sobre todo pidamos a Jesús Resucitado que nos ayude a remover la losa que paraliza nuestras almas y nos libere del peso que aplasta nuestros corazones. ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!.

(Se pude hacer una procesión de niños con el sacerdote, portando unos cirios, la Biblia y un cartel que ponga: “resucitó”)

RITO DE LA ASPERSIÓN:

Hoy, el sacerdote, nos va a rociar con el agua de la vida. Un agua que, ayer noche, fue bendecida en la Vigilia Pascual. Que cuando el sacerdote pase a nuestro lado y derrame el agua de la vida y de la resurrección, le digamos a Jesús: ¡Señor, cámbiame: lléname de fe y alegría!. (El sacerdote rocía con agua bendita a los presentes, mientras podemos cantar: “agua lávame”).

GLORIA

 ORACIÓN COLECTA:

Señor Jesús, que has resucitado, para que todos los hombres puedan resucitar contigo, concédenos que todos nosotros podamos librarnos de todo lo malo que esclaviza al hombre y rompe las cadenas que nos impiden andar. Tú que vives y reinas por siempre.

LITURGIA DE LA PALABRA

 

LECTURA: Hch 10, 34a.37-43 

CANTO: “Aleluya”

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 20, 1-9

HOMILÍA: 

Frase: “Qué alegría Jesús resucitó”

Imagen: 

resu5 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

1- Por la Iglesia, para que renovada por la Pascua, siga anunciándole a todo el mundo la alegría del Evangelio. ROGUEMOS AL SEÑOR

2- Por todas las familias que habitan en nuestro país, para que vivamos en paz, en armonía y en solidaridad. ROGUEMOS AL SEÑOR

3- Por los más pobres y enfermos, para que la alegría de la Pascua les traiga esperanza y alivio. ROGUEMOS AL SEÑOR

4- Por todos nosotros aquí presentes, para que renovemos nuestra fe en el Señor Resucitado. ROGUEMOS AL SEÑOR

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFRENDAS:

CARTEL “CRISTO VIVE, ¡ALELUYA!”: Con este cartel queremos simbolizar el gran día de los cristianos. El día de la Resurrección de Cristo. Que nada ni nadie nos haga olvidar el domingo como el día de la alegría y de la vida.
CAJA DONDE PONGA EN TODAS SUS CARAS “RESURRECCION”: Con este regalo queremos dar gracias a Dios por el gran regalo que nos ha traído la muerte de Jesús: Gracias, Señor, porque estás vivo y cada domingo te haces presente entre nosotros.

– El sepulcro vacío, la alegría de la Virgen María y de las Santas Mujeres que fueron y no encontraron el cuerpo de Jesús, lo queremos simbolizar con este SUDARIO. El blanco de la Pascua se impone sobre el negro de la muerte.

– Con el PAN Y EL VINO, además de recordar el Jueves Santo, queremos decirle al Señor que, los domingos, aquí estaremos para llenarnos de su fuerza, de su poder, de su gracia  y de su amor.
 

CANTO DE OFERTORIO: ¿Qué te puedo dar?

 ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Señor, Jesús nos ha dado el don de la vida, estas ofrendas que te presentamos no son más que expresión de nuestra gratitud, de nuestra alegría, de nuestra esperanza y del amor a los que nos necesitan. Te lo pedimos por el mismo Jesús que está contigo. 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 PREFACIO: 

Hoy queremos agradecerte, Señor, el don de la Vida (con mayúsculas) que nos has dado en Jesús. Su muerte y resurrección nos han servido para que hoy nosotros sepamos que nuestras vidas tienen sentido. Te damos gracias, porque al resucitar a Jesús, has querido confirmar todo lo que hizo y dijo cuando estuvo entre nosotros. Porque en Él has querido perdonarnos, y mejorar nuestra condición humana. Por eso, con todos los que están en el cielo contigo, te cantamos…

SANTO

PADRENUESTRO(cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “La paz te doy a ti mi hermano”

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: Tú nos has alimentado con tu pan y tu vino, muy distintos de los que te hemos ofrecido, y con ellos nos permites vivir una vida nueva, una vida en la que ser mejores y capaces de ponernos en el lugar del otro. Gracias Señor por este alimento. PJNS.

ORACIÓN FINAL:

Señor resucitado, sé nuestra fuerza, nuestra vida.
Danos la alegría de vivir.
 Ábrenos a la inteligencia de las Escrituras.
 Enséñanos a caminar como hermanos a tu encuentro.
 Haz de nosotros una comunidad en marcha, una comunidad viva y de vida. 

 Pon calor en nuestros corazones.
 Pon claridad en nuestros ojos de creyentes.
 Pon humildad en nuestra vida entera para reconocerte como vivo.

Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte tu paz, ni la fatiga, ni tus fallos. Haz que brote y conserva siempre en tu rostro, una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios.

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”