Aqui tienes una presentación para esta celebración

16º ORDINARIO DEJADLOS CRECER JUNTOS HASTA LA SIEGA

 

Ciclo A

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

 

MONICIÓN DE ENTRADA: 

¡Bienvenidos a la celebración de nuestra fe! En la parábola de hoy Jesús nos dice que en ese campo un adversario sembró durante la noche semillas que no eran del Espíritu de Dios. El dueño del campo tiene paciencia, no quiere que se arranque el trigo, por querer arrancar la hierba mala. Esta parábola es el anuncio de la paciencia y de la misericordia de Dios, que espera de cada persona una respuesta de amor. Jesús nos invita a la paciencia que nos hace tolerar, comprender, padecer y soportar los contratiempos y las adversidades con fortaleza, sin apurarnos sabiendo que Dios tiene la última palabra. Creer y querer a un Dios que tiene paciencia con nosotros, porque también en nosotros hay cosas buenas y malas creciendo juntas, es una invitación a no juzgar apresuradamente, ni querer hacer justicia por nuestras propias manos. Dios nos tiene una infinita paciencia y tiene una gran esperanza, porque siempre está mirando lo que hay de bueno en nosotros, y está esperando que lo malo cambie.

ACTO PENITENCIAL:

–Porque a veces silenciamos y desoímos la Palabra de Dios. Señor ten piedad 

–Porque separamos con frecuencia la oración de la vida. Cristo ten piedad.

–Porque nos desentendemos de los problemas de la gente. Señor ten piedad.

CANTO: Gloria

ORACIÓN COLECTA:

Padre bueno, que has querido enseñarnos con parábolas para que seamos nosotros quienes lleguemos a descubrir qué nos quieres enseñar, permítenos descubrir cuál es el verdadero sentido de lo que nos dices. PJNS

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                      

LECTURA:   Romanos 8,26-27

CANTO: “Escucha tú, la palabra de Dios”                                              

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 13, 24-43

HOMILÍA:

Frase para comentar:

«Acláranos la parábola de la cizaña en el campo» (Mt 13,36)

Imagen para comentar: 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

–Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, para que primero procuren las cosas del Señor y las enseñen así a los fieles, Roguemos al Señor.

–Por los que anuncian la paz y la justicia al mundo entero, para que nunca se desanimen en esta lucha. Roguemos al Señor. 

–Un problema de nuestro mundo es el individualismo: cada uno va a lo suyo. Que la Palabra nos ayude a ser más comprometidos con los problemas de los demás. Roguemos al Señor.

–La rapidez de los acontecimientos, las prisas, los agobios… hacen que olvidemos nuestro trato personal e íntimo con Dios. Para que caigamos en la cuenta de que, un corazón sin fondo es un corazón a la deriva. Roguemos al Señor

LITURGIA EUCARÍSTICA                         

OFERTORIO:

–Con estos prismáticos, Jesús, queremos simbolizar nuestro deseo de mirar hacia lo alto, para ver lo que nos espera junto a Ti, que no nos falte nunca tu Palabra.

–Te presentamos este vestido blanco, como símbolo de la luz y la pureza de nuestro corazón, abierto a escuchar el mensaje de Jesús.

–Jesús quiere que subamos al monte Tabor de la oración y de la Eucaristía para conectarnos a su corazón y así renovar el nuestro. Te ofrecemos las propuestas de transformación de nuestro corazón para ser mejores cristianos.

— Te ofrecemos el pan que simboliza todo lo que alimenta las condiciones para vivir, el vino que contagia la alegría y el esfuerzo para superar los inconvenientes de la vida, por eso queremos ofrecerte Señor, nuestra pequeña gota de agua, en el océano de necesidades del mundo.

 

CANTO: GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Te presentamos hoy el pan y el vino para que junto con nuestros corazones los transformes y los conviertas en la semilla buena que de los frutos que tú esperas. PJNS

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Padre amoroso, te damos gracias, porque siempre estás pendiente de nosotros. Pero, sobretodo, queremos agradecerte que nos hayas enviado a tu Hijo. Porque Él nos ayuda a descubrir lo que nos quieres y cuáles deseas que sean nuestros frutos. Él vino para explicarnos todo lo que no entendemos y cuál es tu voluntad. Él nos reveló el sentido de tu voluntad entregando su vida para salvar la nuestra. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…

SANTO: “HOSANNA HEY”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “Alma misionera”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Te damos gracias, Padre de bondad, porque una vez más nos has permitido disfrutar de tu compañía y nos has ayudado a conocerte mejor. Te pedimos que nos des la sabiduría que necesitamos para descubrir cuándo tenemos que ser prudentes y cuándo, valientes; cuándo, osados y cuándo, sensatos. PJNS  

ORACIÓN FINAL:  

Ser como un grano de trigo,
pequeña semilla,
que guarda en su interior
la posibilidad de ser pan,
para ofrecerse, sencillo, cotidiano,
a todo el que lo necesite.

Tú nos llamas a ser semilla, Señor.
Y la semilla,
que está llena de vitalidad y potencial,
debe morir a ser semilla
para convertirse en planta y crecer.

Tu vida nos muestra
que es posible morir para vivir.
Entregar todo para ser para los demás…
Pura ofrenda y donación.

Enséñanos, Señor,
a entregar nuestra vida
al servicio del Evangelio
y de la vida de los otros.
Enséñanos a ser semilla
para dar frutos en abundancia.

CANTO FINAL: “Cosas de locos”