Aqui tienes una presentación para esta celebración

CRISTO REY:  «JESÚS ES MI ÚNICO REY»

 

Ciclo A

 

CANTO DE ENTRADA: “Dios está aquí”  

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Con la fiesta de Cristo Rey, terminamos el año litúrgico y hoy celebramos que Jesús con su vida nos enseñó que la construcción del Reino Empieza en cada uno de nosotros, en nuestra vida diaria, exigiendo un cambio en nuestro modo de actuar y vivir; ama como Él Amó, vive como Él vivió, conoce a Jesús a través de la oración, de los sacramentos, predica el Evangelio y así poco a poco, sin que se note y aparentemente no se vea, el Reino de Dios estará en ti y en mi.

Hoy en esta fiesta de Cristo Rey celebremos que Cristo puede reinar en nuestros corazones, en el momento en que nosotros se lo permitamos y así el <reino de Dios se hará presente en nosotros.

Él que es rey, es el corazón mismo del reinado que promueve como leyes. El amor, la justicia, la bondad, la libertad, la solidaridad, la paz, la perseverancia y la humildad.

ACTO PENITENCIAL:

— Te pedimos perdón Señor, por no buscar la verdad con mayúsculas que es Cristo, sabiendo que otras verdades son pasajeras. Señor, ten piedad

— Te pedimos perdón Señor, porque damos más valor y categoría a las palabras humanas que a la de Dios. Cristo, ten piedad

— Te pedimos perdón Señor, porque dejamos anidar en nuestros corazones el odio, el error y la mentira, frente al amor, la verdad y la misericordia del corazón de Cristo. Señor, ten piedad.

GLORIA

ORACIÓN COLECTA:

Padre bueno, que siempre quieres lo mejor para todos, permítenos que, al escuchar tu Palabra, descubramos todo lo que podemos hacer por los demás para construir tu Reino. PJNS.

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:   Ezequiel 34,1112.1517

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

EVANGELIO: Evangelio según San Mateo 25, 31-46

HOMILÍA: 

Frase para comentar:

Venid, benditos de mi Padre… (Mt 25,34)

Imagen para comentar: 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

— Por la Iglesia, llamada a ser testigo del amor de Dios en medio del mundo, que sepa denunciar las injusticias, ponerse del lado de los más empobrecidos  y debilitados, dar esperanza a todos y asi manifieste el reinado de Cristo. Roguemos al Señor

— Por todos los cristianos, para que la cruz salvadora de Cristo no sea para nosotros motivo de escándalo, sino de contemplación del amor fiel entregado hasta el final.  Roguemos al Señor.

— Por todos los gobernantes para que busquen el bien común de todos, especialmente de los más necesitados y débiles. Roguemos al Señor

— Por las víctimas de todo conflicto: territoriales y religiosos, políticos y sociales, laborales y culturales, para que Jesús: Rey de la paz y el amor, sane sus corazones. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO: 

–En nuestro mundo, a las personas que tienen dinero, se les tiene por poderosos. Para nosotros, Tú eres más importante que todos los millonarios. Por eso, ponemos esta cartera a tus pies.

–En nuestro mundo, a los que son sabios se les tiene como dioses. Para nosotros, el más sabio y el mejor maestro eres Tú. Por eso, ponemos este libro a tus pies.

— En nuestro mundo, los ídolos son jugadores de fútbol, personas famosas. Para nosotros, Tú eres mejor que todos esos ídolos. Por eso, ponemos este balón a tus pies.

–En nuestro mundo, hay muchos reyes que salen en las revistas, llamadas del corazón. Para nosotros, más importante que esas revistas es el Evangelio. Por eso, las hemos puesto a tus pies.

–Finalmente con el Pan y el vino, queremos dar gracias, Señor, porque Tu Reino siempre nos trae el alimento necesario para vivir como personas y como cristianos, que nunca nos falte el pan de la Eucaristía. 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:                                                                    

Al traer ante Ti, Padre bondadoso, estas ofrendas, queremos depositar también en tu altar, nuestros corazones, para que los transformes y nos hagas dignos de estar en tu presencia. PJNS. 

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Claro que siempre tenemos que darte las gracias por todo lo que haces por nosotros, por nuestros amigos y por nuestra familia. Pero, también tenemos que agradecerte que nos hayas enviado a tu Hijo, Jesús, para descubrirnos Tu verdadero rostro, que podemos ver en todos los que están a nuestro lado y nos necesitan. Él nos mostró que el camino hacia Ti pasa por atender a los hambrientos, los desnudos, los sedientos, los encarcelados, los enfermos y los extranjeros, en definitiva, a todos los que tienen necesidad. Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos…   

SANTO: “HOY QUIERO PROCLAMARTE”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “ALMA MISIONERA”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Gracias, Padre de bondad, por dejarnos participar en la construcción de tu Reino. Permítenos reconocerte en todos los que nos necesitan y danos las fuerzas necesarias para seguir haciendo realidad tu Reino en esta sociedad. PJNS. 

ORACIÓN FINAL:   

Jesús,

Querido maestro 

Quiero ayudarte a construir el reino.

Dame fuerzas para vivir

Siempre de acuerdo con tus enseñanzas.

Que ayude siempre a los demás,

Que respete a todos

Y los trate de buenas maneras.

Que aprenda a perdonar

Y no guarde rencor.

Que sepa compartir

Y dar de corazón.

Enséñame a rezar, 

Para que venga tu Reino.

Para que vivamos en una sociedad más justa,

Donde no haya gente que sufra,

O le falte lo necesario para vivir.

Ayúdanos a amar a todos

Para que vivamos como Tú nos enseñaste.

Que cada día te de una mano

Para que crezca en el mundo la semilla de tu Reino.

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”