Aqui tienes una presentación para esta celebración

2º Ordinario

 

Ciclo C, domingo 20 de enero de 2019

 

 

Llenamos de agua confiando que Tú la convertirás en vino 

 

CANTO DE ENTRADA: “Ven a la fiesta”

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos a esta celebración, después de estos días de Navidad en los que hemos vivido intensamente el Nacimiento de Jesús, vamos a acompañarle y a seguir sus pasos. Sus palabras nos deben de animar; sus obras, además de impresionar, nos han de llevar al encuentro con Dios.

Hoy veremos a Jesús que comienza su misión entre la gente y comienza a hacer el bien en el ambiente de una boda. El signo de ese día fue el convertir el agua en vino, en vino que nos transforma, nos da alegría y penetra en nuestro interior.

Que el Señor nos ayude a cambiar lo negativo que existe en nosotros y, de esa manera, hagamos de nuestra vida una auténtica fiesta.

 

ACTO PENITENCIAL:

–Señor Jesús, alegría de nuestra vida, enséñanos a encontrar felicidad en compartir y en hacer felices a los demás, Señor, ten piedad

— Cristo Jesús, Señor de vida, álzanos desde nuestra pena y tristeza y haznos alegres y felices,  Cristo, ten piedad

— Señor Jesús, por medio de tu perdón transforma la tristeza de nuestros errores en alegría de reconciliación y amistad, Señor, ten piedad

 

GLORIA

 

Oración colecta: Nuestros corazones, Padre bueno, están preparados con agua, para que Tú los transformes en vino bueno. Concédenos poder poner al servicio de todos lo que cada uno de nosotros somos y sentimos para que, juntos, podamos crecer como hijos tuyos. PJNS

 

LECTURA: 1Cor 12, 4-11

 

Canto: Aleluya

 

EVANGELIO: San Juan 2, 1-11

 

HOMILÍA:

Frase para comentar: Tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora”

Imagen para comentar: 11 02 ord2

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

— Por la Iglesia. Para que siga insistiendo en la necesidad de cambiar el mundo con la fuerza del amor y de la garantía de que Dios es el motor de la historia. Roguemos al Señor.

— Por los que se ahogan en las dificultades. Por los que sólo beben el vino amargo del egoísmo, de la envidia o de la ausencia de Dios. Roguemos al Señor.

–Para que descubramos que, como María, estamos llamados a indicar las carencias que existen en tanta fiesta vacía y peligrosa. Roguemos al Señor.

–Para que llenemos las tinajas de nuestros corazones de un agua limpia y cristalina. Para que Dios pueda convertirla en algo que merezca la pena. Roguemos al Señor.

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

–El día a día nos aleja muchas veces del camino acertado para cumplir tu voluntad, te ofrecemos hoy esta mano y este reloj con la ilusión de poner a tu servicio, con la ayuda de nuestra fe, todo nuestro tiempo y trabajo.

–Señor, queremos llenar este cántaro, con esta agua limpia y pura, transfórmanos, llénanos de ti y ayúdanos a cambiar lo que nos rodea con la fuerza de tu amor y de tu presencia.

–El mundo de hoy es una fiesta, hay hambre, miseria y falta de felicidad. Traemos el Pan y el Vino que te hacen presente en el altar y nos dan la fuerza necesaria para que sigamos trabajando por la mejora y el desarrollo de todos los pueblos de la tierra.

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

 

Oración sobre las ofrendas: Padre bondadoso, una vez más, traemos a tu presencia aquello que Tú nos has dado, es lo único que te podemos ofrecer. Te pedimos que los transformes, como el vino en Caná, para que ellos sean los que nos alimenten y alegren en nuestro camino hacia Ti. PJNS

                                                           

PLEGARIA EUCARÍSTICA                                                                                                                  

Prefacio: Te damos la gracias, Padre amoroso, por todo lo que haces cada día por nosotros. Pero, como simpre, tenemos que agradecerte que nos hayas enviado a Tu hijo, Jesús, para mostrarnos el verdadero camino, la verdadera forma de vivir plenamente, de ser una auténtica persona. Él, se manifestó por primera vez en las bodas de Caná convirtiendo el agua en vino, y mantuvo así la alegría de fiesta. Una fiesta en la que todos queremos participar junto a todos los que están contigo en el cielo para cantarte…

SANTO

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

 

CANTO DE COMUNIÓN: “Como el Padre me amó”

 

ORACIÓN FINAL:

Antes de finalizar esta Eucaristía, Señor, queremos darte gracias por tu presencia en medio de nuestra fiesta.

Sin Ti, no sería lo mismo.

Sin Ti, nos faltaría algo.

Sin Ti, no tendríamos fuerzas para seguir adelante.

Ayúdanos Señor a descubrir en tu persona la huella de Dios y a dejarnos transformar por tu mano que siempre es poderosa,

por tu Palabra que siempre es sabia

por tus caminos, que siempre son seguros

por tu mirada, que siempre es profunda

 

Oración después de la comunión: Gracias, Padre de bondad, por habernos permitido participar de este banquete en el que nos has dado un mejor vino que el de Caná. Concédenos que por su acción en nosotros podamos vivir en comunidad compartiendo nuestros carismas, los regalos que nos has hecho y así podamos todos juntos contribuir a la construcción de tu Reino. PJNS.

 

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”