Aqui tienes una presentación para esta celebración

3º Ordinario

 

Ciclo C, domingo 27 de enero de 2019

 

“UNGIDO POR EL ESPIRITU” 

CANTO DE ENTRADA

 “Dios está aquí”

 

MONICIÓN DE ENTRADA:

Bienvenidos en este día consagrado al Señor –el domingo- en este lugar donde Dios, a través de Jesús, nos habla y conduce mientras vivimos como hijos suyos en la tierra.

Cuando amanece y salen las primeras luces del sol las montañas y los valles, las ciudades y pueblos se iluminan, algo así ocurre con nuestra vida: cuando escuchamos la Palabra de Dios es iluminada y nos llena de ilusión y color, que esta Eucaristía nos ayude además a comprometernos con Jesús por un mundo mejor.

        ACTO PENITENCIAL:

–El mundo está lleno de palabras en las que muchas veces olvidamos las más importantes: la Palabra de Dios.

SEÑOR TEN PIEDAD

–Jesús nos trae la felicidad y nos ayuda a descubrir la grandeza de la vida, pero preferimos otros ídolos.

CRISTO TEN PIEDAD

–El Señor quiere que estemos unidos. La historia nos enseña que el hombre tiene mucha facilidad para romper y muchas dificultades para unir.

SEÑOR TEN PIEDAD

CANCIÓN:” Gloria a Dios en lo alto del cielo”

Oración colecta:

Señor Jesús, tú te presentaste en la sinagoga para escuchar la Palabra del Padre y sólo queremos que hoy podamos decir contigo que su Espíritu está hoy sobre nosotros. Tú que vives y reinas por siempre. 

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURA:

 I Corintios 12, 12-30

Canción: “Aleluya”

EVANGELIO:

Lucas 1,1-4: 4,14-21

HOMILÍA: 

Frase para comentar: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír».

Imágen para comentar:

12 03ord1

o bien: 

3ordC

 

Frase para la homilía: “UNGIDO POR EL ESPIRITU

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

–Por la Iglesia para que sea un altavoz por el que el mundo pueda seguir escuchando  y conociendo la Palabra de Dios. ROGUEMOS AL SEÑOR

–Por todos nosotros aquí reunidos para que no nos conformemos con estar bautizados, sino que además, conozcamos y vivamos más intensamente la vida y el ejemplo de Jesús. ROGUEMOS AL SEÑOR

–No olvidemos a los pobres. El Señor nunca se alejó del sufrimiento de las personas, para que el mundo entero sea generoso y ayudemos a los más necesitados. ROGUEMOS AL SEÑOR

–Para que aprendamos muchas cosas sobre Jesús y las comuniquemos a nuestros amigos y a otros niños que no tienen las mismas posibilidades que nosotros. ROGUEMOS AL SEÑOR

 

LITURGIA EUCARÍSTICA

 

OFRENDAS:

 

– Queremos ser capaces de transmitir cada día tu Palabra, a todo el mundo y que sea actualidad igual que las noticias de este periódico que hoy te ofrecemos.

— Con estas gafas queremos presentar Señor, nuestro deseo de poner más atención y nuestro deseo de poner más, nuestros ojos en Ti.

— Con este mapamundi queremos ofrecer al Señor nuestro recuerdo y compromiso de trabajar por los que peor lo están pasando en estos momentos, a causa de tantas tragedias en el mundo.

— Señor la ofrenda que más te gusta, el Pan y el Vino, te la ofrecemos para que nos ayudes a robustecer nuestra fe, para hacer de cada domingo una auténtica fiesta en nuestra vida cristiana.

 

 

CANTO OFERTORIO:”¿Qué te puedo dar?

 

Oración sobre las ofrendas

Oh Dios que quieres entregarte a nosotros en el pan y el vino, dos elementos sencillos, básicos, con los que nos alimentas. Acoge, ahora los alimentos que te ofrecemos y acéptalos junto con nuestros corazones. Por Jesuscristo nuestro Señor.

 

Prefacio:

Te damos gracias Señor porque has querido quedarte con nosotros en tu Hijo, Él iba al templo como nosotros y escuchaba tu Palabra como nosotros. Nos has dejado a tu Hijo para que sea Buena Noticia para los pobres, para anunciar a los presos la libertad y para devolver la vista a los ciegos. Esta es el mensaje que nos quieres transmitir hoy, y te damos gracias porque eres para nosotros Buena noticia, Libertad y Vista. Por eso, te cantamos con los ángeles y todos los que están en tu presencia. 

 

SANTO: “Hosanna Hey”

 

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

 

 

CANTO DE LA PAZ

«La paz te doy a ti mi hermano»

 

CANTO (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico»

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

 

Canto Comunión: “Cosas de locos”

 

(Este es el momento, después de la comunión en el que podemos aprovechar para hacer un poco de interiorización, fomentar una cultura de silencio y oración personal; Podemos hacer una visualización en la que les narremos a los chavales el momento de la lectura de Jesús en la sinagóga de Nazaret, situar a los niños y niñas en torno a la lectura del rollo del profeta, y hacerles recapacitar y rezar sobre sus sentimientos ante situación.)

Oración después de la comunión:

Te damos gracias porque nos das la fuerza para cambiar el mundo con esta comunión; porque así, también nosotros podemos ser Buena noticia, libertad y vista para quienes nos rodean. Tú que vives y reinas por siempre.

ORACIÓN FINAL: 

Padre bueno,

no quiero olvidarme

de todos los niños que sufren en el mundo.

Por los niños enfermos,

por los niños de la guerra,

por los niños de la calle,

por los niños abandonados,

por los niños sin familia,

por los niños que no pueden ir a la escuela,

por los niños que no tienen para comer,

por los niños que deben trabajar, por todos ellos Señor,

te quiero pedir en este día.

Ayúdame a vivir solidario

con todos ellos,

que nunca olvide que Tú,

estás presente en el rostro de cada niño.

 

CANTO FINAL “Rompe a golpes”