Aqui tienes una presentación para esta celebración

2º PASCUA: «DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO»

 

Ciclo A

 

CANTO DE ENTRADA: “Gracias padre”

MONICIÓN DE ENTRADA: 

¡Bienvenidos a la celebración de nuestra fe! Nos hemos reunido para celebrar con gozo, y porque nos hemos llenado de la LUZ de Jesucristo Resucitado. Si todo parecía indicar que el proyecto de Jesús se había acabado en la cruz, ahora hemos visto de verdad que el Padre cumple sus promesas, que lo definitivo del hombre es siempre la VIDA, y que nada es tan grande como el AMOR que Él nos tiene.

Y esto nos llena de esa alegría que se contagia y que lo invade todo, y esto hace que cada uno de nosotros vivamos con ilusión y entrega; que en nuestras comunidades vivamos unidos, alegres, con un mismo sentir, dando testimonio de la Resurrección de Cristo. Hermanos: dejemos al Señor que obre en nuestros corazones, y no tengamos miedo a vivir esta experiencia con gozo desbordante.

RITO DE LA ASPERSIÓN Y CANTO:

Agua lávame, purifícame. 

Dame agua, tu espíritu; 

agua lávame. Agua lávame, purifícame. 

Dame agua, tu espíritu; agua lávame. 

Agua lávame, purifícame. 

Dame agua, tu espíritu; agua lávame

CANTO: Gloria

ORACIÓN COLECTA: 

Padre, venimos a tu casa con alegría porque venimos a celebrar la resurrección de tu Hijo Jesús, Sobre todo necesitamos que tu Espíritu que llenó de alegría y de luz el corazón de sus primeros discípulos, llene también nuestra vida con sus dones. PJNS

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                      

LECTURA: HECHOS DE LOS APOSTOLES 2,4247  

CANTO: “Aleluya”                                              

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 20,19-31

HOMILÍA: 

Frase para comentar: 

¿Porque me has visto has creído? (Jn 20, 29)

Imagen para comentar:

 

 

ORACIÓN DE LOS FIELES:

–Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo testimonio de paz, amor y esperanza.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

–Por los que se desesperan ante las adversidades de la vida y los que necesitan milagros para creer, para que lleguen a descubrir el don de la fe.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

–Para que los que han recibido el bautismo y la confirmación en estos días, o los van a recibir, y también sus familias, se comprometan a ser buenos cristianos en nuestra sociedad. ROGUEMOS AL SEÑOR.

–Para que el Señor nos ayude a creer y confiar siempre en Él. ROGUEMOS AL SEÑOR.


–Para que el Señor resucitado nos acompañe en este último trimestre del curso y lo vivamos muy alegres. ROGUEMOS AL SEÑOR.

LITURGIA EUCARÍSTICA                         

OFERTORIO:

-Te presentamos estas gafas, Señor, porque queremos ver con unos cristales nuevos, los cristales con los que podamos verte y sentirte siempre entre nosotros.

-Yo te traigo, Señor, esta candela encendida, símbolo de tu Hijo Resucitado, que reunió en torno a su luz a los primeros cristianos en comunidades vivas, con ella 

-Te ofrecemos, en primer lugar, nuestros deseos de vivir y compartir seriamente en nuestra comunidad; y también, en segundo lugar, nuestras ganas de salir de ella para hacerte presente entre los hombres, a través de nuestra palabra y nuestra vida. Para todo ello danos, Señor, tu gracia y fortaleza.

– Con la palabra “ALELUYA” queremos reflejar en este segundo domingo de pascua la alegría de ser cristiano y, sobre todo, la alegría de saber que un día resucitaremos.

-Con el Pan y el Vino queremos dar gracias a Dios porque se quiso quedar con nosotros en el altar. Que cada vez que celebremos la Eucaristía pensemos que es un adelanto de lo que nos queda por vivir en el cielo.

CANTO: ¿GRACIAS PADRE POR LA ENTREGA DE JESÚS?

 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS: 

Te pedimos, Padre bueno, que transformes estos presentes que hemos traído a tu altar y que como en ellos infundes tu Espíritu, también llenes de ese mismo Espíritu nuestros corazones, para que podamos reconocerte en nuestros hermanos. PJNS.

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO: 

Siempre hay que darte gracia por lo que haces por nosotros. Pero especialmente, Padre bondadoso, debemos agradecerte que hayas resucitado a tu Hijo para que todos podamos creer en Él. Como la Magdalena hay veces que lo buscamos en su forma mortal y como Tomás hay veces que nos cuesta creer hasta que no vemos. Pero tu Hijo se nos manifiesta siempre en todo lo que nos rodea, en la naturaleza, en la comunidad, en la Iglesia, en los amigos, en los papás, en los que nos necesita… Por eso, con todos los que están contigo en el cielo, te cantamos..

 

SANTO: “HOSANNA HEY”

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “RESUCITÓ”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN:

Gracias, Padre de bondad, porque nos has permitido celebrar con nuestros amigos la resurrección de Jesús. Te pedimos que por el bautismo que todos recibimos, seamos capaces de reconocerle en todos nuestros hermanos. PJNS.

ORACIÓN FINAL:   

Ábrenos Señor las puertas

Para que entremos y creamos en Ti

Para que no tengamos miedo de creer en Ti

Para que veamos el horizonte del cielo

Para que dejemos las dudas

Para que vivamos en Ti

ABRENOS, SEÑOR, LAS PUERTAS

Y así entres en nuestros corazones

Y así, Señor, podamos descubrirte

Y vivamos en tu Vida Eterna

Y no pidamos pruebas de tu existencia

Y vivamos con alegría nuestra Fe

CANTO FINAL: “Cosas de locos”