Aqui tienes una presentación para esta celebración

 

«SI EL GRANO DE TRIGO CAE EN TIERRA Y MUERE, DA MUCHO FRUTO»

 

 

 

Ciclo B

 

 

 

CANTO DE ENTRADA: “Cuarenta días caminando”  

MONICIÓN DE ENTRADA: 

Bienvenidos, a este encuentro de fraternidad en torno a la mesa de la Palabra y la Eucaristía.

Hoy celebramos el último domino de Cuaresma. Recordamos como decimos al inicio, que era el camino de preparación a la Pascua y el tiempo de caer en la cuenta de nuestra preocupación por Jesús. Jesús sabe lo que se le viene encima, descubrimos sus sentimientos, Jesús renuncia a su vida porque darla es la mejor manera de recuperarla. A los que le buscan lo que les presenta es lo central de su vida: la entrega. 

Preocuparse por Jesús es entrar en el misterio de su entrega, en el sentido de su cruz como fuente y motivo de toda su identidad. 

Toda la celebración de hoy nos planteará la necesidad de abrazar la cruz y estar dispuestos a todo en nuestra entrega para madurar, crecer y vivir con pleno sentido y dar fruto como Cristo. Toda una propuesta y un desafío impresionante.

ACTO PENITENCIAL:

— Una cosa es obedecer y otra, muy distinta, dar órdenes. Pidamos perdón al Señor porque obedecemos a todo, menos a su voluntad.  Señor, ten piedad.

— Nos cuesta negarnos a nosotros mismos. Es decir, nos cuesta hacer algo   por los demás sino recibimos algo a cambio. Cristo, ten piedad.

— En el servicio, en el servir, podemos encontrar el rostro de Cristo. ¿Por qué preferimos ser servidos? Señor, ten piedad.

ORACIÓN COLECTA:

Padre bueno, que nos has enseñado en tu Hijo que lo más importante en nuestras vidas es el amor, ayúdanos a comprender el verdadero sentido de tus palabras y ponlas en nuestros corazones para que podamos llevarlas a la práctica en nuestras vidas. PJNS.

LITURGIA DE LA PALABRA                                                                                                                                       

LECTURA:  Jeremías 31, 3134 

CANTO: “En mi debilidad”

EVANGELIO: Evangelio según San Juan 12, 20-33

HOMILÍA:

Frase para comentar:

Padre, líbrame de esta hora. Pero si por esto he venido,

para esta hora. Padre, glorifica tu nombre

Imagen para comentar:

 

                                                           

ORACIÓN DE LOS FIELES:

  • Por la Iglesia, por el papa Francisco y todos los que la formamos, para que sepamos ser mediadores del vínculo de amor y perdón que hay entre Dios y todas las personas. Roguemos al Señor.
  • Por los gobernantes, para que sepan aprovechar la responsabilidad que tienen siempre en favor de los más necesitados. Roguemos al Señor.
  • Por las veces que nos cuesta perdonar, para que sepamos mirar a Jesús y ser reflejo del perdón de Dios hacia todas las personas. Roguemos al Señor.
  • Para que la semilla de la fe que tú has sembrado en nosotros de fruto, y la cuidemos sembrando amor, compañerismo y reflejando tu Palabra. Roguemos al Señor.
  • Por nosotros niños y niñas de todo el mundo, para que en nuestro día a día, sepamos coger de la mano a los amigos que tropiezan, a los hermanos que lloran y a todo aquel que nos necesita para dar un poco de color en sus vidas. Roguemos al Señor.

LITURGIA EUCARÍSTICA  

OFERTORIO: 

  • Esta cuerda con nudos quiere simbolizar, en este 5º domingo de Cuaresma, el pacto, el compromiso, la Alianza que Dios quiere establecer con el hombre: una unión del amor, el perdón y de la redención por Jesucristo. Que nada nos impida el recibir esta generosidad por parte del Señor. 
  • Con estas semillas queremos ofrecer al Señor nuestras fuerzas, nuestros deseos, de colaborar con Él para que su vida y su Palabra, sea conocida y amada en todos los lugares del mundo.
  • Con esta cruz de madera, queremos ofrecer nuestro propósito de saber que Dios está con nosotros, en los momentos de sufrimiento y de cruz, que podemos cogerle fuertemente de las manos sin temor y sin miedo, porque Él nos acompaña.
  • Con el Pan y el Vino, traemos ante el Señor, el trabajo de tantas personas que hacen lo posible para que el Evangelio sea proclamado y vivido.

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

                                                                                  

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS:

Padre de bondad, solo podemos poner ante tu altar lo que somos, ninguna otra ofrenda puede gustarte, solo nuestras vidas, nuestros corazones, transfórmalos junto con el pan y el vino para que den los frutos de amor que quieres de nosotros. PJNS 

                                                                  

PLEGARIA EUCARÍSTICA

PREFACIO:

Siempre tenemos que darte gracias, en cada momento de nuestra vida, estemos donde estemos. Pero, de todo lo que tenemos que agradecerte, Padre amoroso, lo que más tenemos que agradecer es la entrega de tu Hijo, Jesús. Él entregó su vida con dolor para librarnos a nosotros del miedo. Él supo obedecerte y confiar en Ti. Esa entrega amorosa es para nosotros ejemplo de vida, Por eso, con todos tus amigos y los que están contigo en el cielo, te cantamos…

SANTO

PADRENUESTRO (cantado en el altar)

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO”

CANTO: (este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: “No adoréis a nadie más”

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN: 

Gracias, Padre bondadoso, por dejarnos compartir este rato contigo, ayúdanos a que tu Palabra se haga realidad en nosotros y aumente nuestra esperanza. PJNS.

ORACIÓN FINAL:   

Quiero seguirte, Señor,

quiero perder la vida, el poder, el prestigio,

la imagen, las mil cosas que acaparo.

Quiero renacer a la sencillez,

a la escucha atenta a la vida del otro,

a que me importe tanto lo suyo como lo mío,

a que me duela todo dolor de mis hermanos,

a mostrarme pequeño y frágil, como soy,

a compartir mis dudas,

mis miedos y fracasos,

a triunfar todos juntos,

a lograr en común,

a regalarme hasta el último rincón de mi ser.

Ayúdame, Señor, a dar mi vida,

mi tiempo, mis cosas y mi yo.

En tus manos me pongo,

haz de mí lo que quieras…

Contigo a mi lado… ya no necesito ganar.

CANTO FINAL: “Rompe a golpes”